miércoles, 29 de enero de 2014

PRIZA TE DICE........


PRIZA te dice. Si usted usa una maquinita de afeitar para rasurarse, manténgala guardada en un armario cerrado en el baño. Asegúrese de que todas las hojas de afeitar adicionales estén guardadas en un lugar seguro junto con las tijeritas para la uñas y otros utensilios afilados.

PRIZA TE DICE.........



PRIZA te dice. Asegúrese de que su bebé o su niño están a una distancia prudencial cada vez que llena o vacía el lavaplatos, para evitar que puedan agarrar los utensilios afilados u objetos de vidrio que podrían romperse. (Si lo prefiere, puede comprar una cerradura para el lavaplatos).

PRIZA TE DICE.....


PRIZA te dice. Es normal que los niños sufran alguna cortadura o raspadura cuando juegan, pero hay que protegerlos contra objetos afilados y peligrosos fuera y dentro de la casa. Tome nota de los siguientes datos para prevenir lesiones producidas por objetos afilados que se encuentran en la casa.

martes, 28 de enero de 2014

PRIZA TE DICE.....


PRIZA te comenta. Muchos accidentes que ocurren en la casa están relacionados con el fuego; una quemadura grave puede ocasionar la muerte de un niño o discapacitarlo para toda la vida. Pocas veces pensamos que una quemadura en la mano impedirá que un niño pueda tomar un lápiz o una herramienta, eso cambiará su vida en forma definitiva. Cuando nos enfrentemos a una quemadura no debemos tocar el área lesionada, ni retirar nada que haya quedado adherido a la lesión, es conveniente colocar la parte quemada bajo el chorro suave del agua limpia y acudir de inmediato al servicio médico.

PRIZA TE DICE......


PRIZA te dice. El envenenamiento y la intoxicación se presentan por ingerir sustancias tóxicas que pueden dañar nuestro organismo. Entre los elementos venenosos más comunes se encuentran los limpiadores domésticos como el cloro, el detergente y la sosa. También son muy dañinos los insecticidas, las medicinas y los alimentos descompuestos. Cuando nos percatemos de que una persona ha tragado una sustancia venenosa, no debemos hacerla vomitar, es mejor transportarla rápidamente al hospital más cercano.

PRIZA TE DICE........


PRIZA te comenta. las mordeduras de animales y las picaduras de insectos son accidentes que pueden resultar fatales. Por ejemplo, la mordedura de un perro o rata con rabia puede ocasionar que nos contagiemos de esa enfermedad mortal, o una picadura de abeja también puede traer graves consecuencias. Cuando vivamos un accidente de este tipo, lo más importante es acudir de inmediato a la Unidad de Salud. Si nos ha atacado un perro o una rata, es necesario investigar si el animal sufre de rabia, pues de eso dependerá el tratamiento que vamos a seguir.